viernes, 9 de enero de 2009

Recursos Didácticos

Sin lugar a duda el buen uso del lenguaje, y del como nos movemos dentro de una sala de clase es lo que estimula a los alumnos a mostrarse interesados en algun cierto tema y así poder llegar al aprendizaje esperado, concuerdo plenamente con lo que expone Sandra, es importante conocer a los alumnos y hacer notar en ellos que tambien son parte importante de lo que se quiera lograr..." darles confianza...que se sientan considerados".
Además es primordial realizar una correcta elaboración y el uso adecuado de recursos didacticos que esten vinculados con los objetivos y contenidos de la asignatura a lograr, la oratoria el como nos expresamos frente a los alumnos, es fundamental para poder transmitir una actitud segura en donde puedan fluir las ideas, con una voz clara no perdiendo la atención de los alumnos.
Ciertamente pienso que esté modulo ha sido de gran ayuda, en mi caso personal me encanta la docencia me esfuerzo bastante para que mis alumnos aprendan y gusten de las matemáticas que para mucho es "para nada amigable" por esta razón considero que una buena llegada a los alumnos y poder despertar e incentivar el estudio es saber utilizar de una manera muy apropiada los "Recursos Didácticos" que he conocido y lo importante ahora, es poner en práctica, es una muy buena idea trabajar de ahora en adelante con ejemplos más prácticos en donde los alumnos puedan ver su aplicación...

4 comentarios:

  1. Concuerdo contigo Mircia, sin duda que considerar la relacion que se establece con los alumnos es fundamental, finalmente es una relacion humana mas. Creo que en tu caso, lograr transmitir pasion por la matematica es fundamental, considerando lo poco amigable que es. Y tu eres una apasionada. Tal vez la enseñanza del calculo desde la basica es el problema de por que no se encanta mas gente con ellas.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.. la matematica, siempre ha sido unos de los "mayores dolores de cabeza" de los alumnos y la docente que la enseñe debe tener un carisma especial, pues la dificultad pasa muchas veces porque no existe empatia de la docente con los alumnos o viceversa..... Te felicito por haber elegido una rama de la docencia muy dificil, pero fundamental para toda nuestra vida, ya que en todo utilizamos las matematicas.
    Tengo la fortuna de tener una hija que le fascinan las matematicas, ya que a mi me iba muy bien, pero eso no quiere decir que me "encantaran" las matematicas... ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. Hola Mircia.
    Excelente tu anàlisis sore recursos didàcticos, como bièn dices debe haber una relaciòn empàtica entre el docente y los alumnos y a esto sumado la elecciòn correcta de los recursos didàcticos.
    Pienso que desde la base las matemàticas tienen que encantarnos para poder comprenderlas, ya que si no se tiene una buena base jamàs se entenderan.
    Te cuento que comparto contigo el amor por las matemàticas y como dice Mirna son de tanta utilidad a travès de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mircia: Cro que diste en el clavo!!! si no tenemos una relacion empatica con nuestros alumnos, por mas que utilicemos estos recursos didacticos, no serviria de mucho.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar